Cruz Roja realizará operaciones de hernia sin costo

-Ciudadanos pueden registrarse

La Cruz Roja en la delegación de Veracruz llevará a cabo el programa de operaciones de hernias de forma gratuita para personas de escasos recursos.
El coordinador de lo programas sociales, Victor Vela Rangel, señaló que los interesados pueden acudir a registradores para el esquema de martes a sábado de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

“No hay que llevar absolutamente nada, solo deben de presentarse para que se les de la cita para la valoración médica que se le realiza y puedan ser candidatos para operarlos, empezamos a operar el 28 de marzo qué es sábado hasta el sábado 16 de año”.

Existen diferentes tipos de hernia de acuerdo a su ubicación, como lo es Hernia femoral: ocurre en la parte superior del muslo, la Hernia hiatal que se presenta en la parte superior del estómago, además de la Hernia umbilical: ocurre alrededor del ombligo y la Hernia inguinal se presenta en la ingle y es más común en los hombres.

“Son cirugías ambulatorias, los operamos el sábado en la mañana y por la tarde pueden irse a su casa, pueden ir a curación ahí mismo, todo es sin costo, a los 8 día les retíranos los puntos, les damos las recetas y no hemos tenido problemas con los pacientes”.

Señaló que los interesados deben de ser mayores de 18 años y no contar con ningún tipo de seguridad social.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias