Gobernador veta reforma que autorizaba peleas de gallos y vaquilladas

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares vetó las reformas a la ley que autoriza las peleas de gallos y las vaquilladas, por lo que dicha reforma será devuelva a la Legislatura del Estado para que los diputados la analicen nuevamente, tomando en cuenta la opinión de los ciudadanos.

En un breve, pero sustancial mensaje, el mandatario estatal dijo que la decisión de vetar dicha reforma la tomó luego de haber escuchado tanto a quienes están a favor de la misma como quienes están en contra y basado en ese ejercicio democrático es que atendió la postura de la mayoría, que no avala ese tipo de prácticas con los animales.

“Considero que entre todos los valores que están en juego, hay un valor superior en este momento, en valor de eliminar la violencia de la vida cotidiana de Veracruz, la violencia cotidiana en todas sus expresiones”.

De igual forma se pronunció a favor de la cultura del respeto a los animales que es más evidente en las nuevas generaciones.

“Los niños de las nuevas generaciones están a favor de la protección de los animales”. “Tengo seis nietos, los seis aman a los animales…veo como los animales aman a sus nietos”.

El gobernador Yunes resaltó que “un gobierno democracia primero escucha”.

“Un gobierno democrático con el nuestro tiene la obligación de escuchar a la sociedad”.

Luego de firmar el documento que enviara al Congreso del Estado este deberá analizarlo para decidir si ratifica su postura o acepta este veto, de no aceptarlo esta ley sería promulgada.

Fuente: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias